Los accidentes motociclísticos siguen cobrando vidas en todo el departamento, pues muchos jóvenes sin tener la suficiente experiencia toman el volante y ni se dan cuenta el peligro que representa andar en ese tipo de transporte, entre los casos mas recientes perdió la vida el joven Pedro Alfonso Pumene Horopa, habitante del resguardo indígena Piñalito Duya; municipio Orocué.
Sucesos
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles santo, cerca de las 04:00 P.M; los habitantes del barrio Los Escalones, reportaron vía telefónica a la estación de Bomberos un accidente de tránsito donde se encontraban involucrados dos jóvenes conductores de sus motocicletas.
Hernedy Tovar, comandante de los Bomberos de Orocué, destacó que al finalizar la llamada ordenó a tres de sus hombres cubrir la emergencia ocurrida a la salida del municipio. Al llegar rápidamente al lugar encontraron dos jóvenes ensangrentados, con raspaduras y golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Los bomberos aseguraron que ambos estaban consientes, lo inmovilizaron para embarcarlo en la ambulancia y proceder a trasladarlos directamente al hospital de La Vorágine, quedando en manos del medico y enfermero de guardia.
Traslado
Los médicos recomendaron que Pedro Alfonso Pumene Horopa, sea trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía, pues se había dado un golpe en la cabeza y tenía indicios de una fractura craneoencefálica. El viaje de Pedro Pumene, fue realizado por varios especialistas y aseguraron verlo consciente ese día.
La complicación del estado de salud derivo desde el pasado sábado, Pedro Alfonso Pumene Horopa, iba perdiendo su conciencia y ya se le olvidaban los nombres de familiares, ya para finalizar la semana santa, su organismo fue complicándose lentamente y por último dejó de suspirar el martes en horas de la mañana.

