La Montañita recibió un nuevo vehículo compactador, Caquetá

El alcalde del municipio la Montañita, Pablo Emilio Zapata Nichols, recibió un nuevo vehículo compactador de residuos sólidos
Vehículo compactador
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde del municipio la Montañita, Pablo Emilio Zapata Nichols, recibió un nuevo vehículo compactador de residuos sólidos, el cual además de realizar la recolección de desperdicios en la zona urbana además llegará a sitios rurales como la Unión Peneya y Mateguadua.

Este logró fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Planeación, su equipo hizo la gestión ante el Plan Departamental de Aguas de la Gobernación del Caquetá, expusieron el proyecto y los beneficios para la comunidad lo que propicio la aprobación de una  inversión por más de 700 millones de pesos para mejorar la prestación del servicio de recolección de basuras en la Montañita.

Según lo señalado por el burgomaestre Pablo Emilio Zapata Nichols, la entrega del vehículo compactador forma parte del plan implementado por la administración municipal bajo su cargo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, aunado a esto evitar la creación de botaderos de basuras al aire libre.

Zapata Nichols, agregó que en la actualidad se trabaja en el proceso de actualización del catastro multipropósito, donde se pretende legalizar predios urbanos y rurales, junto a fiscales, con el ánimo de entregar la titulación de dichas tierras.

Los Montañitenses han expresado estar muy contentos con está nueva adquisición del municipio, tan necesaria para evitar la contaminación del medio ambiente debido a la quema de los residuos sólidos por parte de algunos habitantes, por haber Sido ante la única opción para deshacerse de la basura y evitar la proliferación de moscas y otros insectos.

La puesta en funcionamiento del carro compactador de basura permite abrir nuevas plazas de empleo, debido a que se necesitaran dos conductores y personal para recoger los desechos sólidos por los barrios e inspecciones que conforman el municipio.


Compartir en