¿Ajuste de cuentas? o ¿problemas pasionales?, son las preguntas que deberán resolver las autoridades judiciales de la ciudad de Popayán, tras conocer el vil asesinato de una mujer, la cual era conocida de manera cariñosa y respetable como ‘La Mona’, ‘La Barby’. Según el informe de los entes competentes, el hecho de inseguridad y violencia se presentó en horas de la tarde, en las afueras de una casa ubicada sobre una de las principales vías del barrio Alfonso López, comuna Seis, oriente de la capital caucana.
Lea aquí: El Canciller, Yván Gil, convocó a consultas a la embajadora de Venezuela
En dicho lugar, varios hombres armados se le acercaron de manera sigilosa a ‘La Mona’, y sin mediar ningún tipo de palabras, desenfundaron sus armas de fuego y le dispararon en repetidas ocasiones. Uno de los testigos quien pidió reserva de su nombre señaló “La Mona estaba afuera cuando los bandidos le propinaron varios tiros, la mayoría fueron en la cabeza, debido a ello, se desplomó, quedando muerta a los pocos minutos. Los implicados huyeron, no sabemos los motivos o razones que generaron esta lamentable tragedia”, enfatizó.
Hasta la zona se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección del lugar, realizar algunas indagaciones y recolectar pruebas que ayuden a esclarecer lo acontecido e identificar a los señalados de cometer el hecho sangriento. El cuerpo fue ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia.
En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron siete impactos por arma de fuego; tres en la cabeza, dos en el pecho y dos en la región abdominal. Al igual, se pudo conocer que la víctima correspondía al nombre de Ruby Carolina Muñoz Arias quien residía entre el barrio Alfonso López y Sauces.




