Me considero una mujer dedicada, centrada y responsable. Siempre trato de dar lo mejor de mí en cualquier cosa que haga por muy simple que sea. Siento que cuando te centras en hacer algo, toda esa energía se convierte en una explosión de nuevas ideas y de formas diferentes de hacer las cosas. Desarrollas en ti capacidades que no sabías que tenías. Incluso diferentes formas de ver la vida. Asumiendo responsabilidades que son poco comunes en una chica de mi edad.

¿Cuál es el talento oculto que pocos conocen de ti?
Talento en la actuación… Empecé a hacer teatro en la universidad donde con facilidad compaginé con el arte. Descubrí que es algo que me apasiona y me gustaría en un futuro prepararme mejor e incursionar en esta industria.
De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?
Para mí, una reina de belleza en esta nueva era va más allá de lo que externamente puedan ver. Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que implica ser una imagen a seguir en la sociedad… Creo que lo más positivo que le puedo brindar a todas esas personas que nos siguen es que busquen una mejor versión de sí mismo. En estos últimos años aprendí a encontrarme, conocerme, aceptarme y amarme sin tantos cánones sociales para encajar.
Creo que la mayor virtud que puede tener cualquier ser humano es el amor propio. Y eso lo he demostrado en este largo camino. Hoy en día verían a una Miss Venezuela que encontró un gran camino hacia el amor propio en donde lo externo se convierte en belleza cuando lo interno está rico en amor.

¿Qué cualidad tuya es la que más te favorece y cómo la aplicarías a tu profesión?
Mi mejor cualidad es la CONSTANCIA. La constancia nos permite llegar a donde nos hemos marcado. Muchas personas no fracasan, simplemente desisten. Toda mi vida he aplicado la constancia, profesionalmente me he visto totalmente fuera de mi zona de confort, trabajando desde secretaria, diseñadora, ayudante de producción en una empresa de cerámica, ama de casa, niñera, tripulante de cabina …. Entendiendo que, enfocándonos en nuestras metas, estableciendo un sistema para conseguirlo y siendo constante, uno consigue superarse en cualquier área.
¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?
He sido parte de diferentes actividades sociales con varias organizaciones sin fines de lucro. Actualmente quiero crear una iniciativa (Iniciativa Amigos de los Adultos Mayores) donde, se pondría en agenda y desarrollarían acciones que respondan a las problemáticas y potencialidades de la vejez. La importancia sería construir “una Venezuela para todas las edades”. Esto es, la posibilidad de saldar la “deuda” que la sociedad tiene con sus mayores, dejando de ver ese déficit exclusivamente desde el ángulo de lo que los mayores deberían “recibir” (y no reciben).



