En la mañana del domingo 11 de mayo se registró un presunto caso de feminicidio en la vereda Curalito, sector Lusitania de la vía Ibagué-Cajamarca. De acuerdo con la Policía Metropolitana, la víctima fatal sería identificada como Yarledis Ospina Rada, de 26 años de edad, quien lamentablemente presentaba una herida en la zona izquierda de su rostro a causa de un disparo.
La Policía Metropolitana habría recibido un reporte sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de una vivienda. Una vez que estos se dirigen al lugar, notifican que Ospina ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con las primeras versiones, Yarledis Ospina habría sido asesinada por su compañero sentimental, Benedicto Rodríguez Muños, de 39 años. Al parecer, una fuerte discusión entre ambos habría desencadenado en este lamentable hecho.
Por otro lado, se pudo conocer que Rodríguez, tras cometer el acto, huyó del lugar y logró evadir a las autoridades; sin embargo, cerca de las 10 de la noche, los oficiales notificaron que el presunto implicado se había presentado en la estación de Policía de Cajamarca. Actualmente, el hombre se encuentra en la Fiscalía, donde espera su debido proceso de judicialización.
Esta lamentable noticia sacudió a la comunidad, quienes también expresaron que Ospina, era una mujer que se dedicaba a varios oficios. También se pudo conocer que la víctima era madre de dos pequeños hijos.
En el lugar se contó con la presencia del personal de la Sijin, quienes fueron los encargados de recolectar las evidencias para esclarecer lo ocurrido. Aunque las causas de su muerte no han sido detalladas oficialmente, las autoridades manejan varias hipótesis que están siendo verificadas en el marco de la investigación.
Por ahora, el caso permanece en manos de las unidades investigativas, quienes buscan identificar plenamente al presunto responsable. La comunidad ha expresado su repudio frente a este tipo de hechos en medio de la celebración del Día de las Madres.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto de violencia y se unan en la construcción de entornos seguros para las mujeres y sus familias.




