Luego de cuatro días de intensa búsqueda, las autoridades y organismos de socorro encontraron, en el borde del río Cauca, el cuerpo sin vida de Mary Luna Giraldo, la niña de 13 años que había desaparecido el pasado 22 de marzo en el municipio de La Victoria, Valle.
El último día que fue vista, la víctima le habría informado a su abuela que viajaría al municipio de Ansermanuevo. Sin embargo, nunca regresó.
Su familia contó que Mary Luna había conocido hace aproximadamente 15 días a otra joven, de 17 años, y desde ese momento se volvieron inseparables. Posteriormente, recibieron evidencias por parte de familiares de su amiga, en las que confesaba haberla asesinado.
“Ella cumplió hace poco 13 años, se había retirado del colegio hace algunos meses, hace días conoció a esa muchacha de Ansermanuevo y mantenía con ella para arriba y para abajo. El martes, mi mamá la vio por última vez como a las 4 de la tarde, los vecinos también las vieron juntas a esa hora”, indicó Mariluz Ocampo, tía de la víctima.
La tía de la menor agregó “el esposo de la hermana de ella nos manda unos audios y pantallazos donde dice que les pide ayuda que les saque la ropa que se tiene que ir, porque a Luna no la van a volver a ver: «La maté«, solo dice así, «la maté”, y afirmó que inclusive entregó detalles de la zona en la que había dejado el cuerpo.
La Policía confirmó que la menor de 17 años está siendo indagada en Ansermanuevo para buscar esclarecer los hechos. Mientras tanto, en La Victoria, se adelantará una marcha exigiendo justicia.




