La más rápida: Martha Bayona le dio otro oro a Colombia en el Panamericano de pista

Bayona completó la prueba de 500 metros contrarreloj en 33 segundos y 419 milésimas de segundo, consiguiendo la medalla de oro
Martha Bayona sumó un oro en el Panamericano de pista
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Seis medallas completa la delegación colombiana de ciclismo de pista en la cuarta jornada del Panamericano que se realiza en el velódromo Vicente Alejo Chancay, en San Juan Argentina, en el que Martha Bayona, obtuvo la presea mpás importante al consagrarse campeona.

La reconocida pedalista de pista, Martha Bayona, le dio otra medalla dorada al país luego de consagrarse como la campeona Panamericana femenina de 500 metros contrarreloj, en la que logró un impresionante tiempo de 33.419, con el que logró superar a sus homónimas de Estados Unidos, la ciclista Marquardt Mandy, quien marcó 33.797 y a la mexicana  Jessica Salazar, tercera con 33.972.

Quizás leas: Balance positivo: Rigoberto Urán acabó sexto en el Tour de Suiza

Las otras medallas de Colombia en el Panamericano de pista fueron obra del líder de la delegación, Fernando Gaviria, quien obtuvo la plata en la prueba de ómnium con 153 puntos, siendo superado por el canadiense Dylan Bibic con 169 unidades. El podio lo completó el ciclista de Trinidad y Tobago, Campbel Akil con 113 puntos.

Kevin Santiago Quintero tuvo un duelo vibrante ante el trinitario Nicholas Paul, quien le arrebató en las últimas instancias el oro al colombiano en las pruebas de Sprint.

Te puede interesar: Jonathan Guatibonza le arrebata el triunfo a Miguel Ángel López en La Vuelta a Colombia

La siguiete medalla de palta fue obra de la ciclista Elizabeth Castaño, sumando su segunda presea de los Panamericanos, luego de finalizar en la segunda casilla de la prueba femenina por puntos con 25, siendo superada por la mexicana Yareli Acevedo con 32 y la chilena Paula Villalón completó el podio con 19 puntos.

La última medalla de día fue obra de Andrea Alzate, quien sumó la presea de bronce para nuestro país al batir en duelo a Matsick Bethany, de Estados Unidos, quienes llegaron a disputar el último metal tras caer ante la canadiense Ariane Bonhomme, quien venció en la final a su compatriota Fiona Majendie.

Sigue leyendo: Germán Gómez se acerca al podio del Giro Next Gen


Compartir en