Otro perfil ganador de la marcha atlética en Cundinamarca es el de Sandra Viviana Galvis Gómez, una corredora oriunda de la ‘Tierra Firme’ que junto a otros nombres reconocidos como el de Yeseida Carrillo, ha representado al departamento en torneos a escala nacional, y al país en competencias internacionales. Esta atleta es originaria de Chía, y con 1,60 cm de estatura, la nacida en 1986 se ha ganado el respeto de sus colegas de la disciplina.
Sus destacados
Algunos de sus torneos más importantes han sido el evento de caminata de 20 kilómetros para mujeres en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, y a su vez representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en la categoría de 20 kilómetros para mujeres. También fue ganadora de la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Lesión devastadora
Acerca de los 20 kilómetros que correría en los Olímpicos, esta corredora sufrió una lesión en el isquiotibial que la llevó a marchar solo cuatro kilómetros, pues el dolor ya era insoportable. Este fue quizá uno de los retos más complejos y de los momentos más entristecedores para la vida de Sandra. “Me lesioné días antes de la competencia, los médicos me dijeron que no podía salir a competir, pero pensé, estando allá al menos me paro en la línea de salida, porque me preparé mucho para esto y no poder estar al menos en el calentamiento era más difícil, por eso lo intenté y soporté cuatro kilómetros con el dolor”, sostuvo.
Optimismo
Sin embargo, esta deportista no veía todo color negro, pues manifestó que “al menos tuve la experiencia de estar con las mejores del mundo. Yo no perdía la esperanza de hacer la prueba, así sea con dolor, pero fue aumentando mucho y el riesgo era mayor”. Todo esto por un sueño que se fue construyendo desde que ella tenía cinco años, cuando su entrenador Rolando Ortiz la indujo al mundo de la marcha atlética.




