La mansión de ‘Falcón’, la vivienda que la SAE trata de vender

José Valencia Zuluaga, alias 'Falcón', terminó extraditado a Estados Unidos el pasado 27 de junio y era la mano derecha de alias 'Otoniel'.
La lujosa mansión de alias 'Falcón' - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La situación de los bienes en extinción de dominio que tiene la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se refleja con el vergonzoso caso de los 62 bienes muebles e inmuebles de José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’, un poderoso narcotraficante del “Clan del Golfo”.

Cabe recordar que alias ‘Falcón’ era la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el líder del “Clan del Golfo” y que terminó extraditado a Estados Unidos el pasado mes de mayo.

Las propiedades y activos de alias ‘Falcón’, están avaluados en 232.000 millones de pesos, quedan ubicados en Antioquia y Córdoba, y fueron declarados en extinción de dominio y pasaron a manos de la SAE.

Te puede interesar: Reconocida IPS fue atacada con explosivos en Tuluá, Valle

Dentro de dichos activos se destaca una mansión de 9.000 metros cuadrados que se encuentra ubicada en el exclusivo sector de Llano Grande, cerca de Medellín, en donde ‘Flacón’ fue capturado en mayo del año anterior.

La ostentosa vivienda cuenta con sede deportiva, gimnasios, teatros, parques y piscinas. La extravagancia es tal, que una de las piscinas contenía agua traída del mar Muerto, en Israel. Esto con la idea de que los visitantes se sumergieran allí y lograr una acción desintoxicante y limpiadora.

En la lujosa casa, las autoridades también hallaron un gigantesco garaje cubierto y en el cual estaban varios carros de alta gama importados desde Italia, Francia y Alemania.

Entre los vehículos se encontraban tres Ferraris en los que alias ‘Falcón’ se paseaba por el oriente antioqueño y donde aparentaba ser un próspero empresario de la construcción y la finca raíz.

Cabe recordar que José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’, terminó extraditado a Estados Unidos el pasado 27 de junio.

La SAE ya empezó a vender algunos de los activos, como los tres Ferraris, que serán subastados en pocos días mediante El Martillo del Banco Popular, y donde podrá participar cualquier persona.

También puedes leer: Asesinan en Córdoba a reconocido periodista de Montelíbano

Según información entregada por la revista Semana, los tres vehículos se encuentran guardados en un lugar secreto de Medellín, pues inteligencia obtuvo información según la cual un grupo de delincuentes quería robar los vehículos.

Pero otra situación totalmente diferente vive al SAE con la mansión, pues ha tenido que lidiar con los familiares y amigos de alias ‘Falcón’, quienes se niegan a abandonar la lujosa vivienda.

“Desde la SAE de occidente nosotros fuimos los que más luchamos para que nos entregaran ese bien. Les radicamos por lo menos cinco solicitudes, pero no se ha podido”, aseguró Henao, el exdirector regional de la entidad, quien dice que recibió amenazas de muerte desde que inició esa tarea.


Compartir en