La Mano de Gigante, un tesoro escondido en el departamento del Huila

Compartir en

“La Mano del Gigante”, un destino que está en boca de todos. Con casi más de 5000 visitantes mensuales, sabemos que este lugar es espectacular. Pero, ¿qué hace que sea tan especial?

Este mirador lugar es uno de los tesoros escondidos de Colombia y ofrece una vista espectacular que te dejará sin palabras

Este impresionante mirador es el atractivo más importante del turismo en Gigante Huila.

Hay muchas actividades turísticas: caminatas por la montaña, escenarios para la fotografía con la impresionante vista del lugar, paseos en helicóptero, entre otras.

En otras palabras, la Mano del Gigante es el destino perfecto para aquellos que buscan una escapada única y emocionante.

También te puede interesar: 38 años de fundación celebra el municipio de Curillo – Caqueta https://extra.com.co/38-anos-de-fundacion-celebra-el-municipio-de-curillo-caqueta/

¿Cómo llegas a la mano del Gigante?

El Mirador “La mano del Gigante” se encuentra ubicado a unos 20 minutos en carro desde el pueblo de Gigante. Puedes pagar un taxi desde el centro del pueblo hasta la entrada del mirador. Ya te contaremos porqué es lo más recomendado.

Al llegar a este punto, deberás subir cerca de 2 kilómetros hasta la cima de una montaña. Como el acceso es muy empinado, hay que dejar tu vehículo particular en un parqueadero en la parte baja de la montaña. Por eso es mejor venir en un transporte público, claro, si el presupuesto te lo permite.

Desde aquí puedes pagar transporte en vehículos con más tracción, que cobra $15.000 pesos en promedio. También, puedes hacer una caminata por un sendero de cerca de 40 minutos por escaleras hasta la Mano del Gigante. Al bajar, el tiempo es mucho menor. Por esto, te recomendamos bajar caminando. Así es más fácil llegar a donde está la Mano del Gigante.

¿Qué hacer en la Mano del Gigante?

El principal atractivo de la mano del Gigante es su escultura hecha en pino y eucalipto, la cual se asemeja a una mano gigante que emerge de la tierra.

Ya en la cima del mirador, tendrás vistas panorámicas muy… pero muy impresionantes de la región. Se ve todo: montañas, valles, ríos y el pueblo de Gigante Huila.

Una vez en el mirador, ¡recuerda tomar muchas fotos! Todos queremos estar allá por esas fotos. El paisaje es impresionante, y seguramente querrás compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

También, hay áreas de picnic en el mirador. Así que te recomendamos llevar una manta y unos snacks para disfrutar de una tarde de picnic en el mirador.

Y si necesitas algo más, en el lugar hay servicios como restaurante, cafetería, hospedaje, más esculturas artísticas para disfrutar de la vista.


Compartir en