El señor Jairo Ernesto Pinto Rincón, representante de conductores, es un ciudadano de la ciudad de Yopal el cual realizó una denuncia por presunto reguero de agua que impide ejecutar sus diferentes trabajos en el punto llamado “El Satélite”.
Hechos
En esta semana, Jairo publicó un video en redes sociales, en donde expresó su inconformidad por la distribución inapropiada de agua que se ha amontonado en frente de la brigada, en un punto donde se parquean unas busetas para servicio de las personas que viajan externamente a Yopal, llamado “El Satélite”.
Igualmente manifestó que esta situación sucede por parte del señor del edificio de los repuestos, persona la cual es llamada por los habitantes como “el sargento”, pues el agua se traslada desde esa posición, por lo que de allí, es donde inicia el problema.
Afectación
Este inconveniente ha generado conflicto en las personas al momento de ingresar a su correspondiente buseta, pues esta distribución de las calles húmedas al parecer genera afectación en sus prendas de vestir. Igualmente ha salido perjudicado los residentes de esa zona por el levantamiento de agua cuando se trasladan los transportadores por ese sector.
Sin descartar que los conductores son incumbidos por estas aguas, para ingresar con pasividad a sus vehículos y de esta manera ellos requieren disminuir esta dificultad, por este motivo, los trabajadores están de acuerdo con esta denuncia realizada por Pinto, ya que esperan las noticias por periodistas se extiendan para lograr tener una solución.
Solución
No se ha realizado solución a este hecho, pues entre los habitantes se habían rondado las quejas de este hecho pero, las cosas siguen iguales. Además, Jairo, mencionó sobre desconocimiento del motivo por el cual se ha desechado esa agua de esa manera, pues es algo que ocurre diario; se espera que no se logre botar más agua a esta vía.
Cabe mencionar que este problema no sería perjudicial si fuera ocasionado por la tempestad de las lluvias, pues al ser inconveniente con el clima no sería el mismo impedimento, pero en esta actualidad, está iniciando la época del verano, y ni el sol va a evitar la dispersión de estas aguas.
