Inicio
En esta semana la biblioteca móvil de la ciudad ´prendió motores’ y empezó a visitar los diferentes rincones del municipio, iniciando por el jardín La Ermita, ubicado en el barrio La Gruta de la capital de la provincia del Tundama, donde llevaron un rato de esparcimiento, alegría y diversión para que los niños y niñas tuvieran un rato ameno, para que empezaran a adquirir el amor por la lectura.
Palabras
“Hoy estuvimos visitando al jardín la Ermita del barrio La Gruta, fueron 11 niños de primera infancia, niños entre los 2 a 5 años los que nos acompañaron en la mañana de este martes y a quienes les compartimos lectura de cuentos, actividades para colorear y se les contó la importancia de los juguetes en la vida de un niño”, resaltó Constanza García docente y coordinadora de programas descentralizados.
Intensiones
Según indicó la administración municipal y el gerente de Culturama, con dicho programa buscan llevar la magia de la lectura y de las artes a todos los rincones de Duitama, indicando también que de esta manera los niños de las veredas y rincones de la ‘Capital Cívica’ tendrán la oportunidad de descubrir y explorar nuevas habilidades, aprovechando de una hermosa manera aquellos espacios libres y desarrollar habilidades artísticas y competencias nuevas que les permiten descubrir una faceta diferente en su diario vivir.
Gestos
Ante las actividades que se han empezado a realizar con la población de la primera infancia, la comunidad agradeció a quienes han gestionado dichas actividades, afirmando que es importante que los niños y niñas también merecen ser incluidos en diferentes actividades que realiza la ciudad.
Agradecimientos
“Con dichos programas y actividades los niños empiezan a adquirir el bonito hábito de la lectura, es importante que ellos empiecen a generar un gusto e interés por los libros, por lo que agradezco a quienes están promoviendo dichas iniciativas. Mi hija ya llegó con la idea que le compre libros para que le lea y para que coloree. Como madre de familia es importante recalcar lo que se está haciendo por la primera infancia en la ciudad”, comentó Marisol Meza.



