Caso Hilaris Blanco: madre fue enviada a la cárcel; padre sigue prófugo

La madre de Hilaris Blanco, niña de 2 años asesinada a golpes, fue capturada y enviada a la cárcel. El padre de la menor sigue prófugo.
Madre de Hilaris Blanco fue enviada a la cárcel
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este miércoles, 23 de noviembre de 2022, la Fiscalía General de la Nación informó que fue capturada y enviada a la cárcel la madre de Hilaris Blanco, niña de 2 años que murió en Bogotá tras una brutal golpiza que le habría propinado su propio padre.

La mujer, de nacionalidad venezolana, fue judicializada por el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la pequeña Hilaris Blanco fue víctima en un contexto de maltrato infantil. Por el momento, no se ha determinado si la menor también habría sido abusada sexualmente.

Entretanto, las autoridades judiciales emitieron una orden de captura contra el padre de la menor, señalado propinarle la fuerte golpiza. Es buscado por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

El hecho se registró el pasado 16 de noviembre, en un hotel del centro de Bogotá. Posteriormente, los padres de la menor llegaron al Hospital La Misericordia argumentando que ella se había caído por unas escaleras.

Sin embargo, los médicos del centro médico refutaron la versión de los padres al indicar que Hilaris Blanco habría sido golpeada.

¿Qué pasó con Hilaris Blanco?

Las autoridades reportó:

“Inicialmente tenemos el reporte por parte del Hospital de la Misericordia, donde hacia las 3:00 de la madrugada llega una bebé de 2 años con su progenitora. Llegó sin signos vitales. Iniciamos todo el tema investigativo, para determinar si se trató de una negligencia, un maltrato infantil o un tema accidental», dijo el mayor Diego Fernando Loza, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.

La investigación tiene lugar debido a inconsistencias en la información entregada por la mamá de la niña, quien argumentó que la niña había caído por las escaleras. Sin embargo, los médicos aseguraron que en el cuerpo de Hilaris había signos de violencia, incluso de días anteriores.

El padre de la niña de dos años huyó y es buscado por la Policía para que responda por este hecho.

El Instituto de Medicina Legal avanza con las indagaciones del caso y pretende determinar si la niña, además, fue víctima de abuso sexual.

Te puede interesar: Los trancones de la avenida 68 podrían llegar a su fin en 2023


Compartir en