A la luz pública: Revelan otro impactante video del «atraco histórico» que hubo Medellín

El guardia que custodiaba la entrada de la empresa, que estaba atado de pies y manos, tuvo que arrastrarse por el suelo para salvar su vida de la lluvia de balas.
Blu Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Todo fue como en una película. Un vídeo captado por las cámaras de seguridad de la fundidora de oro de Medellín muestra el comienzo de toda esta historia.

Eran alrededor de las 12 del mediodía cuando de repente se produjo el robo. El vigilante de seguridad que custodiaba la entrada del almacén fue sorprendido por unos sujetos vestidos con uniformes blancos y fuertemente armados.

Entraron y consiguieron intimidar a los empleados durante unos segundos, que se convirtieron en horas de terror.

Mientras tanto, los delincuentes seguían llegando y acelerando el tráfico en la zona, a pesar de que el semáforo más cercano al lugar vandalizado estaba en rojo.

El propósito: muy sencillo, permitir la entrada de un camión azul que en pocos segundos derribaría la puerta de seguridad interna del almacén.

Segundos después, llegó un camión blanco del que se bajaron siete hombres, también con armas en las manos. Más tarde, llegó una avalancha de motos, dispuestas a recoger el gran botín y también a los cómplices del robo.

Y ahí comenzó la ráfaga de disparos.

El guardia que custodiaba la entrada de la empresa, que estaba atado de pies y manos, tuvo que arrastrarse por el suelo para salvar su vida de la lluvia de balas.

El objetivo estaba conseguido. Se robaron al menos 3 mil gramos de oro, equivalentes a 500 millones de pesos. Hasta el momento han sido capturadas 11 personas, seis de ellas de Medellín, dos de la costa y un extranjero.

Noticias Caracol, señaló en su reporte informativo que el autor intelectual de este temible hecho fue alias ‘Pepe Chancla’, máximo líder de la banda ‘Robledo’.

 


Compartir en