En un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Distrital, las ESE Ladera, Centro, Norte y el World Mosquito Program, avanzan las liberaciones de mosquitos portadores de Wolbachia en las comunas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Cali. Este esfuerzo busca proteger a más de 750.000 personas en 8 comunas del norte de Cali, marcando un hito importante en la lucha contra enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, el zika y el chikungunya. Estas liberaciones corresponden a la Fase IV del programa en Cali.
El Programa Wolbachia del World Mosquito Program, a través de la campaña ‘Más Wolbachia, ¡Menos Dengue!’, ha desarrollado un sólido trabajo comunitario, colaborando con grupos de líderes comunitarios, entidades comunales y aliados estratégicos institucionales para garantizar la aceptación y conocimiento del proyecto construyéndose sobre una base sólida de participación comunitaria y alianzas con entidades claves en el territorio.
Alrededor de 42 kilómetros cuadrados serán trabajados en el norte de Cali, en acciones mancomunadas entre la Secretaría de Salud Municipal, las ESE Norte, Ladera y Centro y el WMP. Con estas iniciativas se busca disminuir la transmisión de enfermedades por mosquitos como el dengue, entre otras.




