Santiago de Cali, julio 31 de 2025. Los deportes de combate, que tienen público garantizado, se espera que lo tengan aún más, a partir de este jueves 31 de julio en el municipio de Guacarí, cuando en el día 12 de los Juegos Departamentales, caerá el telón para la lucha, y cederá el paso al boxeo, que disputará sus combates a cielo abierto, bajo un gran montaje en el parque principal del municipio del ‘fiambre’ desde las 5:00 de la tarde.

En lucha, la selección Cali se llevó cinco metales dorados en las divisiones de greco 60kg masculino, greco 71kg masculino, greco 88kg masculino, libre 49kg femenino y libre 53kg femenino.
En el día 11 de competencias en Palmira, las selecciones de Cali, Palmira, Zarzal, Cartago y Tuluá se impusieron como ganadoras en Levantamiento de Pesas, en el Pabellón Verde de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry.
Por su parte, en Baloncesto 3X3 Masculino, la selección Palmira dominó y venció a Yumbo con un marcador 13-12, y en la final femenina, la Selección de Buga venció al fuerte rival de Cali 11-10.
Este jueves continuarán las competencias de Tenis de Mesa, Levantamiento de Pesas, e iniciarán actividades Subacuáticas, Voleibol y Béisbol.
Durante la segunda jornada del ciclismo de pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, se disputaron 2 medallas de oro, logradas por Sheylin Gómez, de Cali en persecución individual femenino, y por Mateo González, de Buga, en velocidad individual masculino.
Durante los dos días de competencias, Cali va punteando el medallero de esta disciplina, con un total de 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, seguido de la delegación de Buga, que cuenta con 2 preseas de oro y una de plata.




