Los chorros, Nápoles, Pampalinda, el refugio, Lourdes, limonar y san Luis II son algunos de los barrios donde los ciudadanos han reportado inundaciones, producto de las fuertes lluvias presentadas en la tarde del sábado 18 de junio de 2022.
Por otra parte, a través de las redes sociales algunos ciudadanos dejaron registro de un leve desbordamiento del canal de aguas residuales de la carrera 50 con calle 16 que en su momento fue asistido por un equipo bomberil que comenzó el monitoreo de los ríos Meléndez y Aguacatal, y el canal de aguas lluvias de la carrera 80 con calle 13.
Esta situación despierta gran preocupación entre la población caleña “Ya no puede llover en la ciudad, porque empieza uno a pensar en qué momento sube el agua, además, se inundan las mismas calles y los mismo barrios” afirmó un ciudadano.
Cabe resaltar que el Ideam señaló que “existen probabilidades de que el fenómeno de la Niña se mantenga hasta el trimestre octubre-noviembre-diciembre (alrededor del 59%) justo en la segunda temporada de lluvias del año”, la más significativa del país.



