Por esto días se están llevando a cabo varias competencias nacionales en disciplinas como la halterofilia. Esta se llevó a cabo en Pasto, Nariño, y dejó resultados positivos para la Selección del Tolima Sub 13, 15 y 17, pues consiguieron colgarse nueve medallas de plata y una más de bronce. Su entrenador, Édgar Castillo, les contó a los medios de comunicación el proceso de preparación y lo que viene para los pequeños pesistas.
En Nariño
Los pesistas tolimenses llegaron hasta el departamento nariñense a cumplir con su compromiso con los nacionales. Los resultados fueron nueve preseas plateadas conseguidas por: Maicol Hernández, categoría 34 kilogramos, se colgó tres medallas de plata, igualmente Kannet Medina en la categoría 38 kilogramos, otras tres, y James Mesa en la categoría 42 kilogramos, las últimas tres. La medalla de bronce se quedó en el cuello de Alejandro Pineda.
Entrenamiento
El entrenador Édgar Castillo, presidente de la Liga de Pesas del Tolima, aseguro que “seguimos trabajando por el deporte de las Pesas en nuestro departamento del Tolima, que demuestra cada día su superación y un excelente proceso en nuestros deportistas jóvenes”. Los niños volvieron a casa como campeones y con la satisfacción de haber sido protagonistas del encuentro que reunió a los mejores pesistas de sus categorías.
Las figuras de oro
Cabe resaltar que el seleccionado tolimense tiene grandes figuras en sus categorías de mayores, pues la pesista Ivana Cerquera se levantó como una de las mejores en el último torneo internacional en el que participó. También Natalia Vera, quien logró una exitosa participación en el Panamericano Juvenil en Guadalajara, México.
También se resaltó la actuación del tolimense Reinero Zamora, quien es juez internacional pues se le convocó para certámenes internacionales como el Panamericano Juvenil en México, donde asistió como uno de los jueces más referentes y respetados a la hora de tomar determinaciones.




