La temporada del fútbol profesional colombiano terminó con la final de vuelta de la Liga BetPlay II-2024 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Ahora sí, todos los focos apuntan al primer semestre del 2025, con varios clubes ya anunciando movimientos en el mercado de pases con el objetivo de armar la mejor nómina posible de cara a la siguiente campaña.
El fútbol en la máxima categoría tendrá un corto receso, pues en alrededor de 4 semanas se pondrá en marcha el primer campeonato del próximo año. En cuanto a formato, solo habrá una novedad: el regreso de la fecha de clásicos.
Días atrás, en asamblea de la Dimayor, quedó definido cómo se jugarán los diferentes torneos en Colombia. Para la Liga BetPlay -primer y segundo semestre– se mantendrá el formato de los últimos años: fase del todos contra todos (20 jornadas), cuadrangulares semifinales y final a doble partido (ida y vuelta).
Te puede interesar: Atlético Nacional no para de ganar… 18 títulos de liga y contando
Como se mencionó, el principal -y único- cambio es el regreso de la fecha de clásicos, ausente en 2024-II por la realización del Mundial Femenino Sub 20 en el país. Cabe recordar que los dos campeones de Liga en 2025 clasificarán a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores del 2026.
Si bien la Dimayor no ha oficializado el calendario de la próxima temporada, se espera que la Liga BetPlay I inicie en la tercera semana de enero. El torneo del primer semestre se extendería hasta el mes de junio. La Liga II, por su parte, iría de julio a diciembre.
Por ahora y a la espera del calendario oficial, solo faltan definir fechas para conocer el arranque de la Liga BetPlay, pero también la disputa del primer título del año, la Superliga entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

