Cuando se movilizaba como parrillera en una motocicleta, Yuli Andrea Bustos Tamayo, fue arrollada violentamente por un automotor.
En días pasados sobre las 7:46 de la noche, en una concurrida carretera de la capital opita, se presentó un nuevo incidente vial, que dejó como saldo una persona herida. La femenina al parecer se encontraba retornando a su lugar de residencia como parrillera de un velomotor, cuando fue irrumpida, por un automóvil el cual al cometer verse inmerso en el incidente vial emprendió la huida.
Hecho
A raíz del fuerte impacto, la víctima de 28a años de edad terminó disparada varios metros en el aire donde posteriormente cayó contra el asfalto, sufriendo diversas lesiones en su cuerpo, las cuales le generan un intenso dolor.
Fue auxiliada
Es de destacar, que los transeúntes que pasaban por la zona se detuvieron a brindar la ayuda necesaria, llamando así al centro de salud más cercano para que Andrea Bustos fuera trasportada lo más rápido posible a la unidad asistencial. Pero finalmente al recuperar sus fuerzas llegó hasta el centro asistencial donde los profesionales de la salud iniciaron con el respectivo procedimiento para examinarla y determinar la gravedad de sus afectaciones.
Análisis vial
Por su parte, las autoridades de movilidad al conocer lo sucedido se desplazaron hasta el sitio realizando los trámites de rigor, para conocer la implicación de cada uno de los involucrados en el accidente, y hallar la responsabilidad en el hecho que se presentó al parecer por una imprudencia vial por parte del conductor del automotor, pero serán los resultados finales de las averiguaciones y verificación de cámaras de seguridad quienes los determinen.
Indagaciones
Cabe precisar que según versiones de testigos la mujer habría quedo un momento en el asfalto esperando que fuera atendido. Finalmente presentó lesiones en su pie izquierdo el cual presentaba un dolor intenso por lo que los galenos procedieron a realizar los exámenes correspondientes para verificar la complejidad de su lesión.
Preocupación vial
En esta época decembrina en el Huila se ha evidenciado un aumento significativo de los incidentes viales, donde se ven involucradas principalmente las motocicletas, por lo que se ha generado preocupación entre los entes de movilidad, que buscan reducir con campañas de concientización, el nivel de accidentalidad, especialmente disparado en este medio de transporte.
Las autoridades de tránsito hacen un llamado, para que los habitantes conduzcan sus vehículos con todas las precauciones pertinentes, haciendo uso de las señales de tránsito para evitar impases viales que pueden terminar con un final fatal.




