LA LECHONA TOLIMENSE SE PASÓ DE COCCIÓN POR INCENDIO EN CHILE.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pie de foto: Angélica María Salas, afectada.

Crótalo azul

La señora Angélica María lleva alrededor de 10 años residiendo en Chile, nacida en el Espinal Tolima, Doña Angélica emigró al país del sur como muchos otros colombianos buscando mejorar su calidad de vida y oportunidades, pero también hubo un factor determinante que impulso a la Colombiana a decidir empezar una nueva etapa a miles de kilómetros de su casa y de sus hijos. Esta luchadora mujer destacada por su personalidad inquieta y trabajadora se ganó el cariño y reconocimiento de los espinalunos al ejercer la labor de sepulturera en el cementerio de la localidad, lo que no sabía era que más tarde conocería al amor de su vida, el cual posteriormente la conduciría a su nuevo hogar. 

Proceso            

En múltiples ocasiones intentó establecer negocios ya ubicada en su nuevo hogar, su sueño siempre fue tener una floristería propia, ya que su pasión toda la vida había estado ligada a las flores y este amor por ellas hacía que los epitafios del cementerio permanecieran siempre lindos, sin embargo, esto no pudo ser ya que un sin fin de altibajos ocasionaron que su negocio no prosperara, entre ellos el clima, a causa de las estaciones que se presentan en dicho país, luego de eso buscó trabajar como empleada doméstica dónde logró ahorrar lo necesario para finalmente reunir el capital que requería  para fundar al fin su exitoso negocio ‘Lechonería Tradición Tolimense’.

Tragedia

Se dice que los incendios forestales recientemente ocurridos a lo largo de la región de Valparaíso podrían llegar a ser la tragedia más grande vivida en el país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, la cifra es alarmante, pues el número de muertos asciende a los 122 de los cuales en su mayoría no han podido ser identificados debido a las graves quemaduras además de los 372 desaparecidos hasta el momento. Desafortunadamente, la peregrina se vio afectada por esta ola de incendios y su negocio también. Gracias a Dios, la mujer está bien de salud, pero su negocio fue el que llevó del bulto, ya que su cocina, horno y demás implementos quedaron reducidos a cenizas.

Ayudas

Ante la preocupación por las cuantiosas pérdidas de su madre y abogando por tratar de ayudarla de algún modo, su hija mayor difunde incansablemente el mensaje de auxilio para que el eco de su voz llegue a todas las personas posibles. Debido al cambio de moneda y la devaluación de la misma respecto al peso chileno, es muy complicado ayudar a través de sus esfuerzos. De este modo, ella y sus familiares han creado una cuenta en la plataforma Nequi vinculada con el número de celular »317330252» para que todas las personas que quieran unirse a esta noble causa puedan hacerlo.


Compartir en

Te Puede Interesar