La leche de coco proviene de la pulpa blanca de la fruta, mientras que el agua de coco es el líquido que viene dentro (usualmente del coco verde), una diferencia que debes tener en cuenta a la hora de consumirla y utilizarla en tu dieta.
La puedes encontrar en varias presentaciones: espesa o fina, todo depende de cómo sea producida. La primera es utilizada para preparar postres o deliciosas salsas, la segunda es ideal para recetas con proteínas como pollo o recetas veganas con tofu, también con sopas.
Leche de coco un alimento sin lactosa
Uno de los beneficios de la leche de coco es que no contiene lactosa, a diferencia de la leche de vaca, por lo que puede ser un excelente sustituto para quienes son intolerantes a la leche animal.
Es una fruta rica en fibra, como vitaminas C, E, minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo, por lo que gracias a sus propiedades nutricionales se convierte en una excelente fuente alimenticia para una dieta saludable.
Alimentación sana
Para entender los beneficios de la leche de coco, se debe hacer un alto en el camino y analizar lo que es una dieta saludable.
Una alimentación sana es una dieta equilibrada en donde tu cuerpo ingiere justo lo que necesita para mantenerse activo y saludable. En palabras más simples, es comer para enriquecer tu cuerpo, más no para llenarte.
Ahora bien, ¿cómo puedes lograrlo? Aquí necesitas de tu atención y dedicación para componer tu dieta de forma adecuada. Infórmate sobre qué alimentos son buenos para ti, no todas las dietas son iguales para todo el mundo. Una buena opción es consultar un nutricionista o un médico especializado.
Además de contener un alto porcentaje de vitaminas y minerales el coco tiene una alta dosis de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, también llamadas grasas saludables, las cuales ayudan a reducir el colesterol y traen otros beneficios para la salud.
- Propiedades nutricionales (NATURE’S HEART® 946ml)
- 3gm grasa saturada
- 3gm grasa poliinsaturada
- 0gm grasa
- monoinsaturada
- 0gm Ácidos grasos trans
- 35kcal Calorías
Son muchos los beneficios de la leche de coco para tu alimentación. Incluirla en tu dieta diaria, además de traerle un sabor deli y muy distinto a tus recetas, le aporta a tu organismo.




