Por el delito de Fuga de Presos, quedó privado de la libertad, Kevin Fierro, a quien los agente captores le leyeron los derechos y luego lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
La aprehensión del hombre de 24 años de edad, tuvo lugar en la carrera 1 con calle 1 del barrio Los Nogales de Pitalito, Huila.
Según pudo conocer, las autoridades de Policía se encontraban realizando labores de patrullaje y en el momento de requerir a esta persona, le solicitaron el documento de identidad y al ingresar el número de cédula en la base de datos encontraron que tenía medida de detención domiciliaria.
El sujeto fue privado de la libertad por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Pitalito por el delito de Lesiones Personales.
Enseguida las autoridades le leyeron los derechos del capturado en esta ocasión por el delito de Fuga de Presos y lo llevaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Ahora Kevin se encuentra a la espera que el juez del caso le resuelva su situación judicial por el ilícito en mención.
En cuanto a este nuevo ilícito el Código Penal establece: “el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses”.
En relación a este delito, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el general Tito Castellanos, reveló este miércoles en una rueda de prensa que 363 detenidos que estaban cobijados con detención y prisión domiciliaria se han fugado en lo que va de 2022.
La entidad determinó que hay más de 74.000 que tienen el beneficio de casa por cárcel en Colombia, de esos 363 escaparon en los primeros cuatro meses del año.



