El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió a los problemas de salud que lo aquejan, justo cuando cumple el arresto decretado en su contra por el desacato de una acción de tutela que lo obligaba a construir un puente peatonal en el sector de San Bernardo. “La juez está atentando contra mi salud. Vengo con una dolencia en la columna desde hace varios meses”, expresó Hurtado al referirse al poco tiempo que tuvo para atender la cita con un especialista en Medellín.
Medidas
A esta hora, Hurtado está en Medellín acompañado por uno de sus hijos y debe regresar hoy en la mañana a Ibagué. Por otra parte, el alcalde calificó la medida de arresto en su contra como “agresiva y exagerada”.
Cumplimiento
De igual forma, indicó que el puente ya está en funcionamiento. “En un tiempo récord instalamos el puente. La comunidad ya está utilizando esa estructura. Ya dimos cumplimiento a la tutela”, indicó al expresar su desacuerdo con los informes que ahora piden a la Personería, al abogado del niño, a la Gobernación del Tolima y a la Policía.
Arbitrariedades
Hurtado indicó a va a poner en conocimiento del Consejo Superior de la Judicatura las posibles arbitrariedades que habría cometido la juez Silvia Buitrago Burgos. Cabe mencionar que, ella a través de un oficio con fecha del 29 de agosto del 2023, le concedió el permiso a Hurtado desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm del 31 de agosto para asistir a la cita médica.
Por otro lado, aunque la Alcaldía de Ibagué ya ha cumplido con el 95 por ciento de la instalación del puente peatonal requerido por un fallo judicial, hasta el momento la juez no se ha manifestado respecto al cumplimiento de la acción de tutela.




