La selección de Colombia llegaba a esta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas habiendo vencido a su similar de Argentina en la jornada anterior y eso les daba la motivación para creer que podrían vencer la altura de El Alto (4150 metros sobre el nivel del mar) y superar a la selección de Bolivia, que en su ultimo partido como local había goleado a Venezuela por 4-0. Con este escenario, era difícil realizar una apuesta en betano el nuevo operador en Colombia, pero no imposible, por lo que a los chicos les servirá mucho este link.
Colombia llego con las bajas de Jhon Durán por sanción y de Daniel Muñoz y Yerson Mosquera, ambos lesionados, al igual que Rafael Santos Borre y Carlos Cuesta, aunque estos últimos no estaban teniendo muchos minutos en las ultimas jornadas con la selección. Desde el comienzo del partido, Bolivia busco aprovechar su ventaja geográfica, rematando hasta en tres ocasiones en los primeros tres minutos. En el 19, Héctor Cuellar le hizo una entrada de ultimo hombre a Roger Martínez y se fue expulsado.
Lejos de minimizarse, Bolivia siguió atacando, incluso anotando un gol que seria anulado por fuera de juego aunque ya avisaba que la inferioridad numérica no seria un gran impedimento para seguir aplicando su estrategia. Colombia reacciono con un increíble remate al palo de Kevin Castaño del que todavía se debe estar lamentando el jugador del Krasnodar. Ambos equipos siguieron atacando pero se encontraron con los porteros, los dos de buena actuación. En el minuto 57, un jugadon de Miguel Terceros en el que deja dos defensores colombianos en el camino y remata al ángulo, permitió dar la ventaja, la posterior victoria a Bolivia y terminar con el único invicto que quedaba en la eliminatoria.
El segundo partido de la jornada de octubre, llevaba a la selección chilena, que venia de ser superada por Brasil en Santiago, a visitar a una Colombia herida por la derrota frente al equipo dirigido por Oscar Villegas. El equipo de Lorenzo salió con todo y a los 34 minutos anotaba el primer gol, gracias a un doble cabezazo en el área, que permitió a Davinson Sánchez poner arriba a Colombia, condición que no perdería en el partido. Iniciando el segundo tiempo, siguió la avalancha colombiana que se convirtió en el 2-0 gracias a Luis Diaz.
El equipo de Lorenzo bajo un poco el pie del acelerador sin embargo en el minuto 82, una contra iniciada por Lerma y James Rodríguez, que el jugador del Crystal Palace comando muy bien y habilito a Jhon Duran para que el jugador del Aston Villa anotara el tercer gol de su selección. El sufrimiento de Chile no terminaría ahí ya que, en el último minuto de añadido, Sinisterra quedaría mano a mano con Brayan Cortes que logro evitar el gol en primera instancia pero que no podría hacer nada con el segundo remate del jugador del Bournemouth. El gol se tardo en ser convalidado por un posible fuera de juego que no existió y se concreto la goleada de 4-0.

