La inversión que cambiará el oriente, Canal Figueroa dejará de ser un peladero para convertirse en un bulevar con espacio público de calidad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Administración Distrital del alcalde Alejandro Eder, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, avanza con firmeza en la recuperación integral de la ciudad, con una obra emblemática que promete transformar la calidad de vida de los habitantes de las comunas 13, 14, 15 y 21 del oriente de Cali. El Bulevar del Canal Figueroa será el nuevo referente de espacio público para la ciudad, con más de 53 mil metros cuadrados de parque lineal destinados al esparcimiento, la recreación, el deporte y la convivencia de las comunidades.

La obra contará con una inversión superior a los $50.000 millones, con el propósito de convertir un área olvidada, en un punto de encuentro para los caleños, un pulmón verde que permitirá ofrecer nuevas oportunidades de recreación, deporte y esparcimiento para los más de 300.000 habitantes que se beneficiarán directamente.



La secretaria de Vivienda Social y Hábitat, María del Mar Mozo, destacó que esta obra es parte de la estrategia del gobierno local para mejorar el hábitat, contribuir a la generación de espacio público y ofrecer a los ciudadanos un lugar donde se privilegie la seguridad y el bienestar colectivo. “Este proyecto es una respuesta directa a las necesidades de las comunidades más vulnerables. Será un lugar de paz, esparcimiento y orgullo para todos. Trabajamos para que el Bulevar del Canal Figueroa sea mucho más que un parque, sea un símbolo de reconciliación y unión para todos”, expresó Mozo.

Un proyecto que transforma el entorno social y económico

Durante el anuncio de esta importante obra, el alcalde Alejandro Eder reafirmó su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida en el oriente de Cali, asegurando que este bulevar será una de las mayores transformaciones de la ciudad. Además de crear un espacio seguro y accesible para la comunidad, la obra generará más de 350 empleos directos e indirectos, promoviendo la dinamización de la economía local.

“Con el Bulevar del Canal Figueroa estamos recuperando el oriente de Cali, ofreciendo espacios modernos, seguros y accesibles. Lo que buscamos es que este sea un espacio de encuentro donde se promuevan la convivencia y la integración social”, expresó el alcalde.

Para los habitantes de la zona, este proyecto representa una oportunidad para mejorar su entorno y tener acceso a un lugar digno y adecuado para el disfrute de la familia. Erminsul Florez, habitante del sector, señaló que “esto es muy bueno, porque eso es progreso para el oriente y el oriente también es Cali”.

La visión del Bulevar Figueroa

Este proyecto integral es mucho más que una obra pública; es una oportunidad para mejorar el entorno urbano, recuperar espacios abandonados y, sobre todo, crear un lugar donde las nuevas generaciones puedan encontrar un espacio para compartir, practicar deportes, y disfrutar de una ciudad que apuesta por la equidad y el desarrollo social.

“Todo lo que están haciendo en el oriente es para ayudar al tejido social, porque esta zona necesita mucha inversión”, expresó Alba Lucía Cardona, vecina de la zona.

Con la inauguración de este bulevar, el oriente de la ciudad se posicionará como una zona modelo de desarrollo urbano, accesible y respetuosa con el medio ambiente.


Compartir en

Te Puede Interesar