Desde que llegó la Inteligencia Artificial ha permeado varias disciplinas y ámbitos de la economía global y el área de seguros no se escapa. En este sentido, este desarrollo tecnológico es una herramienta fundamental para el proceso de reclamación de cualquier siniestro.
En este sentido, la compañía BNP Paribas Cardif Colombia, utiliza la Inteligencia Artificial desde el mismo proceso de la compra de una póliza. Esto permite ofrecer el mejor producto de acuerdo al perfil de cada cliente.
Te puede interesar: En Medellín una compañía provee el internet más barato del país
«Este proyecto llamado Acceleration Claims nació como una solución para nuestros clientes. El canal de WhatsApp es único en la industria de Bancaseguros, ya que logra incluir elementos de Inteligencia Artificial que nos permiten optimizar todos los momentos de una reclamación de siniestros y comunicarle en línea al cliente el pago de su póliza«, mencionó Henry Sáenz, Chief Analytics Officer de BNP Paribas Cardif Colombia.
Todo el proceso de reclamación se realiza virtualmente a través de WhatsApp. Enviando la foto de los documentos requeridos, el programa de Inteligencia Artificial identifica el tipo y la legitimidad de los mismos y adicionalmente extrae la información necesaria gracias al modelo de I.A. conocido como OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).
También puede leer: Bajó la inflación anual en Colombia
El algoritmo tiene la capacidad de analizar incluso el nivel de riesgo moral del cliente al momento de la reclamación, evaluando su comportamiento financiero y relacional con la póliza, para decidir si continúa el proceso a través de Acceleration Claims o si debe transferir su solicitud a un asesor real, quien también define en línea el siniestro para no afectar la experiencia cliente.

															


