La Institución Educativa Oficial República de Argentina fomenta la transición educativa con un puente entre el hogar y la escuela

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En una jornada llena de alegría y entusiasmo, la Institución Educativa Oficial (IEO) República de Argentina, sede Policarpa Salavarrieta, realizó una actividad de puertas abiertas para dar la bienvenida a los niños del hogar infantil Santa Luisa y a sus familias. El evento tuvo como objetivo principal facilitar la transición de los pequeños al grado transición y mostrar a los padres de familia la metodología pedagógica del Ministerio de Educación Nacional (MEN) aplicada en las aulas.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación de salsa a cargo de los estudiantes de cuarto grado, quienes demostraron su talento y pasión por esta expresión artística. Esta actividad, además de ser un espectáculo, permitió vincular la escuela con el contexto cultural del barrio, promoviendo la salsa como un elemento fundamental de la identidad caleña.

Héctor Julio Cortázar Lemos, rector de la institución, destacó la importancia de esta iniciativa, resaltando el compromiso de la escuela con la comunidad y la articulación con la cátedra de Identidad Caleña. “Hemos querido vincularnos con esta actividad, yo mismo les he explicado a los padres de familia esta idea que se tiene y este trabajo el cual se viene adelantando desde el año pasado y pasa por la cátedra emitida desde el Concejo y que nosotros queremos trabajar de manera fuerte aquí en la institución, por eso insto a los padres de familia a que matriculen sus niños en las diferentes sedes que tenemos en la IEO República de Argentina”.

Durante la actividad, los padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes áreas del conocimiento que se trabajan en la educación inicial: literatura, juego, arte y exploración del medio. Profesores especializados explicaron la importancia de cada una de estas áreas y cómo contribuyen al desarrollo integral de los niños.

“El propósito de esta actividad es favorecer el tránsito armónico de los niños del hogar al grado transición con esta sede, y de alguna manera que los padres puedan evidenciar la metodología que se plantea desde el MEN para la educación inicial en las aulas de transición”, indicó la maestra de transición de la IEO República de Argentina en su sede Policarpa Salavarrieta, Claudia Lorena Gálvez.


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