En el barrio José María Obando de Popayán diariamente se hacen denuncias por parte de habitantes y emprendedores que son asediados por delincuentes incluso a plena luz del día. A través de las redes sociales, se han expuesto algunas de estas situaciones donde publicaron los vídeos de cámaras de seguridad en cuyas imágenes se evidencia cómo los dueños de lo ajeno atacan a transeúntes y comerciantes del sector.
Los casos de inseguridad han incrementado aún más en los últimos meses, los afectados están cansados de vivir con el temor de ser atracados, algunos locales comerciales han tomado la decisión de cerrar más temprano sus negocios para no correr muchos riesgos.
“A nosotros nos da mucho miedo esta situación, y más cuando uno sabe que no tiene quien lo defienda porque la policía por acá no se aparece y cuando la llaman, se tarda mucho tiempo en llegar, todos los días se activa la sirena del barrio ya que se ha vuelto un problema recurrente, le pedimos a la Alcaldía municipal que ponga a funcionar los supuestos planes de seguridad que había mencionado para disminuir tanto atracó”, Aurelio Paz.
La Secretaría de Gobierno, el alcalde y la Policía Metropolitana, anunciaron en el mes de marzo que se invertirían más de 300 millones de pesos en estrategias de seguridad para impedir que los delincuentes siguieran haciendo de las suyas, supuestamente, con estos recursos se comprarían e instalarían más cámaras de vigilancia, además la policía se dotaría con armas especializadas para detener a los criminales, pero hasta el momento no se han realizado dichas acciones.




