Este barrio hace parte de la comuna Cuatro de la capital opita, y es una de las más antiguas, por lo que los habitantes han extendido su llamado para que el Gobierno Local y Regional tome cartas en el asunto y garantice la convivencia.
Según lo denunciado por algunos de los residentes, los robos son constantes y la falta de unidades de policía que hagan patrullajes por las calles es una de las situaciones que están aprovechando los delincuentes para hacer de las suyas en este popular sector.
Fener Forero, quien hace parte de la Junta de Acción Comunal, precisó que es importante mejorar la seguridad. “Debemos mejorar la seguridad, están robando los negocios, hay atracos a toda hora y no sé qué estará pasando con el cuadrante. Este tema se está complicando y nadie nos ha dado solución”, explicó.
Amparo Beltrán, quien es una de las residentes del barrio, dijo que el tema es preocupante en la comuna Cuatro, que pese a ser una de las más antiguas ha ido quedando en el olvido de las Administraciones Municipales, que no han destinado recursos para solucionar el tema de la iluminación, los escenarios deportivos y la infraestructura.
“Las vías están muy deterioradas, la inseguridad está muy complicada y el escenario deportivo necesita que se le haga mantenimiento. Pienso que no se deben dejar acabar los espacios de la comunidad, cada año deben apoyarnos. Otro problema es la señalización de las vías, que no están siendo organizadas”, manifestó.
