Hay preocupación entre los habitantes del barrio Las Américas, por los constantes hurtos que se están presentando en la zona por cuenta de sujetos desconocidos, quienes al parecer estarían hurtando partes del mobiliario como contadores y cableado eléctrico, así como a los mismos habitantes.
Esta casa editorial pudo conocer la inquietud de los habitantes de este sector de la comuna Cuatro de la capital caucana, quienes indicaron que en diferentes partes del barrio, personas inescrupulosas estarían robando los contadores de servicios públicos, parte del cableado eléctrico, en algunos casos tapas y demás cosa que puedan servir para la venta de chatarra. Según la descripción de los residentes, la problemática sería causada por habitantes de calle, quienes estarían aprovechando la escasa iluminación y las horas de la noche para realizar dichas acciones.
Por otra parte, los moradores señalaron que por si fuera poco, los atracos a manos de antisociales también se presentan en la zona. Ya sea a pie, en bicicleta o motos, los ladrones acechan en la zona, acabando con la tranquilidad de las personas, quienes indicaron no sentirse seguros para transitar por el barrio.
Frente a dicha problemática la comunidad pidió a las autoridades, en especial a las unidades del CAI de la comuna Cuatro ubicado en el parque Benito Juárez, que tomen mejores acciones en cuanto a la seguridad del barrio, ya que son muchas situaciones que los aquejan y que hasta el momento ni las autoridades civiles de la administración municipal ni de la Policía, se han pronunciado al respecto.




