La Policía Metropolitana, logró en las últimas horas la captura de dos hombres por el delito de receptación en hechos aislados ocurridos en diferentes sectores de la ciudad. El primer procedimiento tuvo lugar en la calle 14 con carrera 28 del barrio El Mirador, donde unidades de Policía requirieron a un hombre de 30 años de edad que se movilizaba en una motocicleta de color negro.
Al momento de verificar su identidad, el ciudadano manifestó a los uniformados haber adquirido en compra el automotor recientemente, pero no contaba con documentación que acreditara su propiedad. Ante esta situación, los policías procedieron a verificar los antecedentes de la motocicleta, evidenciando que presentaba un requerimiento vigente por el delito de hurto.
Por estos hechos, el hombre fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación. En un segundo caso, registrado en la carrera 9 con calle 73 norte, una patrulla de vigilancia fue informada por la central de radio sobre el hurto de un vehículo en el barrio María Occidente.
Plan candado
Atendiendo el llamado, los uniformados activaron un plan candado y, tras un operativo de búsqueda, lograron ubicar el automotor en el kilómetro 10, vía Lácteos Colombia.
En el lugar, fue interceptado el conductor, un hombre de 39 años de edad, quien fue capturado por el delito de receptación, ya que el vehículo había sido hurtado bajo la modalidad de ‘halado’.
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Popayán desplegó unidades especializadas en el sector de la carrera 9 con calle 17, de la ciudad, para la verificación de lo que inicialmente se había establecido como elementos propagandísticos relacionados con grupos al margen de la ley.
Durante el proceso de verificación, se determinó que estos elementos habían sido acondicionados en una caja con un artefacto temporizado electrónicamente con pólvora comprimida, diseñado para expulsar el material panfletario y generar un estruendo con el fin de llamar la atención de la ciudadanía. Afortunadamente, el artefacto de bajo poder no representó un riesgo para las personas ni para las viviendas cercanas.
Destacado:
Afortunadamente, el artefacto de bajo poder no representó un riesgo para las personas ni para las viviendas cercanas.
Foto 1
Dos sujetos fueron capturados por las autoridades.




