El pasado martes 2 de febrero se registró un accidente de tránsito en pleno Centro de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, en el que se vio involucrado un vehículo tipo taxi y un motociclista, quien al parecer estaba entregando domicilios en la ciudad.
Hechos
Según versiones de la comunidad, todo se originó por la imprudencia de las dos partes, aunque no se sabe con exactitud lo sucedido, se presume que, en un intento de pasar al motociclista, el conductor del taxi golpeó la moto, pero otros ciudadanos afirman que todo se dio porque el motociclista no respetó las señales de tránsito.
Responsabilidades
Al parecer los conductores tanto del taxi y la motocicleta logaron llegar a un acuerdo, aun así, las autoridades piden más precaución en la vía, indicando que se deben respetar las normas de tránsito para evitar posibles siniestros viales que podrían desencadenar una tragedia, así mismo los uniformados indicaron que estarán al pendiente de los infractores.
Voces
Según la comunidad, los hechos registrados son el ‘pan de cada día’ en la ciudad, afirmando que el gran porcentaje de los accidentes que ocurren con vehículos y peatones se deben a la imprudencia de los motociclistas, especialmente los domiciliarios. “Varios domiciliarios son un peligro andante, parece que tuvieran corona, pues se pasean por las calles sin ley. Deberían controlar eso para evitar tantos accidentes, así sean menores no dejan de ser accidentes”, comentó Mauricio Molina Restrepo, habitante de la ciudad.
¿Infractor?
Por otro lado, el ciudadano Carlos Morales indicó que siempre es lo mismo con el domiciliario involucrado. “Con este tipo trabajando como domiciliario siempre se va a tener problemas. No es el primer caso que veo que está involucrado, deben tener cuidado porque es una persona muy imprudente, se evidencia que es un mal conductor”.
Llamado
Ante esto, la comunidad pidió a las respectivas autoridades vigilar y controlar este tipo de situaciones que pueden ser un peligro latente para la ciudadanía. “Deberían hacer algo al respecto, multar a los infractores y ponerle la lupa al problema, pues afortunadamente esta vez no se registraron hechos de gravedad, pero si se han perdido vidas por la imprudencia de los motociclistas que piensan que siempre tienen la vía para ellos solitos”, concluyó Carlos Morales.



