En las últimas horas se registra un accidente de tránsito en la vía que comunica a Villanueva con Aguaclara en Casanare. En donde dos hombres y una mujer, resultaron heridos en un choque que involucró a 2 vehículos.
Hechos
Según relatos de testigos que transitaban por la misma vía nos afirman que los dos vehículos se desplazaban en sentido Villanueva – Aguaclara, el choque se produce cuando uno de los conductores decide adelantar, acción que se vio interrumpida por el giro en ese mismo instante del segundo vehículo hacía vía rural de Villanueva, generando la colisión y posterior el derrape de los vehículos hacía los laterales de la vía.
Las personas involucradas en este accidente, fueron trasladadas al Hospital Local de Villanueva por unidades del Cuerpo de Bomberos y se espera el reporte sobre su evolución, por ahora, se conoce que se encuentran estables y en espera de valoraciones que permitan determinar el nivel de complejidad en sus lesiones.
De los afectados no se ha registrado ninguna información por el momento y se está a la espera de la debida investigación.
Estadísticas
Las autoridades viales entregaron preocupantes cifras de muertes ocurridas en las vías del Casanare. Dentro de las causas más frecuentes se destacan la imprudencia de los vehículos al momento de sobrepasar los vehículos, la falta de señalización en las vías, el desconocimiento de las señales de tránsito y los altos niveles de velocidad. Para el coordinador de capacitaciones de la policía de carreteras del departamento, es muy importante: “trabajarle a la prevención y motivar en cada uno de los viajeros una educación vial basada en la prevención”.
Policía
El patrullero Rafael Castellanos, hizo énfasis en la eficaz cooperación que como ciudadanos podemos prestar a la hora de evitar pérdidas humanas sobre las vías mediante el reporte oportuno de casos que puedan desembocar en una fatalidad como lo es el tema de los ebrios al volante.
Castellanos denunció casos de motociclistas imprudentes responsables de convertir las calles en plataformas acrobáticas, conductores en estado de alicoramiento y parqueo indebido de vehículos sobre las principales vías.
Se espera una mayor presencia de las autoridades de carretera para mitigar los accidentes y que los irresponsables insistan en poner en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos.




