En un evento realizado en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, el senador Óscar Barreto Quiroga destacó la importancia de promover liderazgos jóvenes comprometidos con los sueños y necesidades de la gente. Durante la exaltación al alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje Ribera, Barreto hizo un llamado a los jóvenes para que asuman las banderas del Partido Conservador y trabajen con disciplina y visión por el desarrollo integral del territorio.
El acto, que contó con el respaldo de la Asamblea del Tolima, el Comité Departamental de Cafeteros y la representante a la Cámara Delcy Esperanza Isaza, reconoció el trabajo de Hueje Ribera como un ejemplo de liderazgo joven. A sus 35 años, el alcalde de Planadas ha entregado resultados significativos en menos de un año de gestión, consolidándose como un referente para las nuevas generaciones de políticos.
“El futuro de la política está en manos de jóvenes que entiendan que su labor no debe ser la expresión arrogante del dinero o las comodidades, sino un servicio hacia la gente. Usted, Juan Camilo, es la prueba de que con resultados y visión se puede construir una realidad mejor para nuestro territorio”, afirmó Barreto en su intervención, destacando la importancia del diálogo y el respeto para construir consensos.
Solidaridad
La exaltación también reflejó la apuesta del Partido Conservador por una renovación generacional, evidenciada en las recientes elecciones regionales, donde varios de los alcaldes electos tienen menos de 35 años. Este enfoque busca fomentar una política centrada en el trabajo constante y el servicio a las comunidades, consolidando una nueva era de liderazgo en el departamento del Tolima.




