En la actualidad existe un amplio abanico de diseños de escaleras que se adaptan a cualquier espacio y estilo decorativo: grandes, rectas, flotantes, con descansillo, de caracol, etc., y en una variedad de materiales: madera, metal, mármol, cristal, etc. Las posibilidades son tantas, que siempre podrás encontrar la solución ideal para tu espacio, en función de sus características y por supuesto, de tus gustos y necesidades.
¿Cómo elegir la escalera adecuada para tu hogar?
Para poder seleccionar el tipo de escalera que mejor se adecúa a tu espacio, lo primero es preguntarse: ¿Dónde voy a colocar la escalera? y, ¿qué uso se le dará?
Como ya mencionamos, existe una infinidad de diseños de escaleras:
Escaleras de caracol
Este tipo de escaleras se caracterizan por su trazado circular, ya que los peldaños giran en torno a un eje, y son además, una solución práctica que tiene inmejorables resultados en lugares donde se dispone de poco espacio, aunque no es imprescindible que se coloquen en espacios reducidos, las escaleras de caracol también lucen bellísimas en espacios más amplios.
Escaleras rectas
Otra gran opción para espacios limitados. Sin embargo, también tienen mucho que aportar a grandes espacios, y es que las líneas sencillas y rectas son un must en decoración de interiores.
Escaleras flotantes
Le dan un aire mágico a tu ambiente. Generalmente son usadas en espacios minimalistas ya que dan la sensación de estar flotando sobre el ambiente.
Escalera en L
Formada por un primer tramo seguido de un descansillo amplio y posteriormente el segundo tramo, girando en forma de L.
Escalera en U
Con una planta rectangular, girando en 3 tramos.
Escaleras compensadas
Combinan tramos rectos con curvos, pero sin que exista un cambio brusco en el diseño, y para ello, se realiza una compensación del tramo recto al curvo, de forma gradual y sutil.



