El monumento a Cristo Rey, ubicado en el corregimiento Los Andes, sufrió afectaciones en su iluminación ornamental debido a las precipitaciones, fuertes vientos y tormenta eléctrica de las últimas horas.

Después de la intervención de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), se restableció la iluminación que resalta este icónico escenario.
“Cristo Rey presentó fallas intermitentes en su alumbrado ornamental a lo largo de 72 horas y, actualmente, las luminarias led que brindan los colores se encuentran al 100% de su funcionamiento”, manifiestó Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp.
Esta Unidad Administrativa Especial, responsable de la iluminación de los hitos ornamentales, tiene a su cargo el Calendario Lumínico (Calum).
El atractivo de los hitos en la ciudad radica en espacios arquitectónicos, donde se programa la iluminación de fuentes y monumentos, atendiendo solicitudes de organismos nacionales, internacionales y de la comunidad.
Visibilizando la luz, belleza y esplendor de fuentes, monumentos y bienes de interés cultural, la Administración Distrital, liderada por Alejandro Eder, brinda condiciones urbanas atractivas a propios y visitantes.




