Tras el rotundo fracaso en el Preolímpico de Venezuela, la Selección Colombia seguramente cambiará de técnico uno de los fuertes candidatos para llegar al banquillo es Giovanni Hernández.
Aunque la Federación Colombiana de Fútbol aún no lo ha oficializado, los días de Héctor Cárdenas como entrenador de Colombia están contados.
Las Tricolor cumplió una de sus peores campañas en la historia de los Preolímpicos y al final se marchó por la puerta de la cocina, sin puntos, sin ningún gol anotado y mostrando un fútbol muy pobre y sin ideas.
Revolcón
En ese orden de ideas los directivos están pensando seriamente en cambiar el rumbo y para ello empiezan con el entrenador. Giovanni Hernández, el popular Príncipe, es uno de los fuertes candidatos para llegar a este puesto.
Es un técnico joven, de 47 años que ya tiene recorrido en el mundo del fútbol, fue técnico de Uniautónoma, Cartagena, Junior una corta temporada y en el Atlético de Cali. Es una de las cartas que tienen los directivos para comenzar un nuevo proceso y cambiarle la cara a las selecciones juveniles.
TE PUEDE INTERESAR: Erika Lasso, quinta en el Grand Slam de Judo de París
Colombia cuenta con una plantilla interesante pero seguramente tendrá que venir un recambio generacional y para eso es importante un entrenador que conozca al medio como Giovanni. El Príncipe también es recordado por su paso como futbolista, es un volante muy talentoso que actúa en escuadras como Once Caldas, América, Medellín, Cali, Junior, Colón de Argentina, Colo-Colo de Chile, Medellín y Uniautónoma.
Solo resta esperar la decisión final de los directivos que tendrán que hacer un balance de lo que pasó en el Preolímpico y tomar las decisiones más acertadas.
Al cierre de la campaña los jugadores salieron a respaldar al técnico Cárdenas. Estuvieron presentes en la rueda de prensa pero está claro que esto no es suficiente y que la presencia de Cárdenas es insostenible.
SIGUE LEYENDO: Ricardo Celia estará en el Astara Golf Championship 2024




