La historia de Xiaomi, el gigante chino de la tecnología en la lista negra de Estados Unidos

Esta empresa china de tecnología es conocida por crear una amplia gama de dispositivos con precios accesibles
XIAOMI
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Xiaomi Corporation es una compañía enfocada en el desarrollo de smartphones dispositivos inteligentes conectados mediante una plataforma IoT y fue creada con el objetivo de ser amigable con el usuario para quienes espera ser la “compañía más genial”, como señala su sitio web, en donde aseguran que tienen un compromiso con la innovación constante enfocada en la calidad y la eficiencia.

Esta empresa china es conocida por crear una amplia gama de dispositivos con precios accesibles, con lo que Xiaomi espera hacer posible que sus usuarios tengan acceso a una mejor vida mediante su tecnología innovadora.

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La historia de Xiaomi

Actualmente, Xiaomi es la cuarta empresa más grande de smartphones y tiene la plataforma IoT más grande del mundo con más de 213.2 millones de dispositivos inteligentes conectados a ella. Además, sus productos se encuentran disponibles en más de 90 países y regiones alrededor del mundo, lo que le ha ayudado a posicionarse en diversos mercados.

Xiaomi Corporation señala que está enfocada en refinar y mejorar sus productos de manera constante para crear la mejor experiencia de usuario, por lo que siempre están en busca de nuevas ideas que desafíen sus capacidades de innovación.

La empresa fue fundada en abril de 2010 por Lei Jun y siete socios que tenían experiencia en otras compañías de tecnología como I-D de Motorola, Kingsoft y Google China. Lei Jun es el CEO de Xiaomi y es apodado el “Steve Jobs chino” debido a su mente brillante y cuán duro ha trabajado para lograr que la empresa que fundó tuviera éxito.

Un año después, la compañía lanzó MiUI que, de acuerdo con el portal Mundo Mi, es una capa de personalización basada en el sistema Android de Google y que está presente en todos los dispositivos de la marca.

No obstante, el primer éxito de Xiaomi fue el Mi2, el primer dispositivo en tener el Snapdragon SoC y del cual se vendieron 10 millones de unidades en menos de un año, lo cual le dio popularidad a la marca en mercados de lugares como Estados UnidosAustralia y Europa.

El Mi3 rompió el récord anterior cuando todas sus unidades se vendieron en tan solo dos minutos de haber salido a la venta. En adelante, se supo que los usuarios estaban ávidos por probar los nuevos productos de Xiaomi.

Hasta la fecha, el enfoque de Xiaomi ha sido y sigue siendo el de ofrecer características tecnológicas de alta gama a precios razonables, lo que lo ha hecho una de las marcas favoritas de los compradores, que se han encargado de seguir rompiendo récords de ventas con los nuevos modelos.

Además, Xiaomi también vende una amplia gama de productos inteligentes que forman parte de su ecosistema tecnológico entre los que se incluyen laptops, purificadores de aire, Smart Tvs, routers, cámaras, purificadores de agua, bicicletas eléctricas y drones, por mencionar algunos.


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