Los dirigidos por Néstor Lorenzo ganaron 1-0 con gol de Jefferson Lerma. Tuvieron que resistir 45 minutos para pelear por la segunda ante Argentina
Colombia ha sido la resistencia en esta Copa América. Es la selección rebelde y ante Uruguay lo demostró. Supo sufrir hasta el minuto 97 cuando el juez decretó el final. Con 10 hombres peleó, pero con mucha gallardía se defendió. Camilo Vargas brilló, los centrales dieron clase y los laterales entendieron el juego de los rivales.
Ahora, van por la segunda Copa América. James Rodríguez que terminó saliendo al minuto 61, terminó el encuentro llorando, es una final después de mucho tiempo. Es el momento de decir que la resistencia siempre será fundamental. El ‘10′ también es ejemplo en este torneo. Dejó su toque de magia tras su sexta asistencia y Lerma puso el 1-0 que tiene a todo Colombia ilusionado con el título. cabe resaltar al gran jugador Lucho Días lucho y se comporto como todo un héroe con la presión de Uruguay. Siga el baile, todos con el ritmo que une, ahora se viene el más importante ante los recientes campeones, Argentina.

