Texto
Los casos de suicidio en la ciudad de Pasto siguen generando alarma y preocupación entre las autoridades de salud, esto teniendo en cuenta que se conoció acerca del fallecimiento de una joven de aproximadamente 22 años de edad, quien se presume fue hallada muerta al interior de una vivienda. Aunque no hay claridad acerca de lo ocurrido aparentemente los hechos dieron lugar en un sector del barrio Arroyo de la capital nariñense donde finalmente se encontró el cuerpo sin vida de la mujer que respondía al nombre de Paola Arteaga.
Las primeras hipótesis acerca de lo acontecido refieren que aparentemente la joven estaba atravesando un difícil momento como consecuencia de problemas sentimentales lo cual se presume fue un detonante para que tomara la decisión de acabar con su vida al parecer ingiriendo una bebida desconocida que le ocasionó la muerte. Con respecto a este caso se espera que las autoridades brinden un pronunciamiento oficial acerca de lo sucedido con el fin de verificar la información suministrada por algunos testigos.
Al parecer familiares de la fémina la habrían encontrado ya sin signos vitales por lo cual fue necesaria la presencia de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes llevaron a cabo la inspección del sitio con el fin de establecer las causas de la muerte y posteriormente efectuaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la morgue donde se estableció que respondía al nombre de Paola Arteaga de aproximadamente 22 años de edad. Finalmente fue entregado a sus familiares quienes llevaron a cabo las honras fúnebres.
Estos incidentes han generado una gran preocupación tanto en las comunidades como en las autoridades responsables, debido a la falta de atención que se da a la salud mental de niños, jóvenes y adultos en el departamento de Nariño. Esta situación se ha hecho más evidente en los últimos días, se diera a conocer a su vez acerca de la aparente decisión que tomó Jesús Checa de acabar con su existencia. Ante el aumento en los casos de suicidio en el departamento de Nariño y la capital nariñense, se espera que se implementen medidas optimas y eficaces para prevenir estos trágicos eventos que llenan de luto a toda una comunidad.




