Según lo precisado por Muñoz, él cuenta con evidencia de que hasta su oficina llegó el personero a ‘chantajearlo’ o extorsionarlo’, y que al parecer, todo quedó registrado en vídeo. Sobre ese hecho ya habría puesto en conocimiento de los órganos de control para que se investigue a Farfán.
Ante esas graves acusaciones que harían caer al personero en la comisión del delito de tipo penal de concusión, el funcionario indicó que las denuncias que hizo sobre los malos manejos del PAE, alumbrado público, seguridad, no se deben a ningunas pretensiones personales, sino a las labores propias de sus funciones como personero, por lo que el Alcalde, ofendido porque lo critiquen, ha decidió calumniarlo y afectar su buen nombre y dignidad.
Lo quiere amedrentar
“La conducta que se me endilga por el señor Muñoz Calderón, desacreditando mi criterio ético y moral, no tiene si no una finalidad retaliatoria y temeraria frente al cumplimiento de mis funciones legales y constitucionales”, precisó.
Y es que no es la primera vez que el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, que está imputado por la Fiscalía por varios delitos, hace este tipo de denuncias contra personas que critican sus funciones. De igual forma lo hizo con el concejal Johan Steed, Germán Casagua, y en un momento, precisó que desde un medio de comunicación regional lo criticaban porque no había querido darles dinero para pauta publicitaria.




