Funcionarios de las Investigaciones de Seguridad Nacional dijeron que estaban investigando activamente el caso como una operación de contrabando de personas.
La Guardia Costera de Estados Unidos, ha tomado la decisión de suspender las labores de rescate tras haber anunciado el hallazgo de cuatro cuerpos más, de los 38 que aún permanecen desaparecidos, tras el vuelco de una barca en el mar frente a Florida.
El capitán Jo-ann Burdian, oficial al mando, declaró en una rueda de prensa que los guardacostas no darán por concluido el caso, ni siquiera cuando ultime su búsqueda activa de las personas perdidas, y que continuarán presentes en la zona.
«La decisión de suspender es realmente muy muy complicada», dijo Burdian. «No creemos que sea probable que nadie más haya sobrevivido», lamentó.
El capitán explicó que las inclemencias del tiempo, el lapso de permanencia de los náufragos en el agua y la dimensión de la zona de búsqueda han sido los principales factores que se han considerado para suspender la misión de rescate.
Rescatan al único superviviente de naufragio
Este martes por la mañana, un marinero comercial rescató a un joven (el único sobreviviente) a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet tras ver que se aferraba a la embarcación que se había volcado. Este superviviente fue conducido al hospital, donde ahora se encuentra en condiciones estables.
La labor de rescate se ha hecho difícil, pero la Guardia Costera de Burdian está utilizando tres barcos y ocho aviones para buscar en un área entre el norte del Estrecho de Florida y Puerto Cañaveral, que tiene el tamaño del estado de Massachusetts.
«Hemos encontrado cuatro cuerpos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a cinco cuerpos que hemos recuperado dentro de nuestra área de búsqueda», dijo el capitán Burdian.



