Sara Varón es una joven que no conoce la palabra rendirse, desde su tierra de ocobos ha logrado destacarse y brillar en diferentes pistas del mundo. Sara tiene 21 años y ha representado a todo Colombia logrando coronarse a nivel internacional, pero no sólo se destaca en el deporte, sino que también por tener un proyecto que ayude a demás deportistas como ella. “A los seis años empecé acá en Ibagué, corriendo los callejeros en Colombia. Cuando tenía quince años empecé a ir a México a correr en el campeonato latinoamericano de Itálika Racing. En el 2021 quedé campeona latinoamericana, siendo la primera colombiana en lograr ese título”, expresó Sara.
Más que un esfuerzo, para Sara es un orgullo llevar en alto sus colores contando y destacando a su vez que desde que empezó en el deporte ha estado rodeada de motos. Su camino internacional inició en el año 2018 representando a la tricolor, viendo su talento y potencial decidió mudarse a México para lograr más avances y competencias a nivel profesional. “El director de Itálika Racing, Jorge Pérez, me ha apoyado en todo y nunca me ha faltado absolutamente nada. También hago lo que me gusta y cada día tengo una escuela donde entrenar, que es el centro de alto rendimiento”, dijo.
“Un sueño para mí y un logro que quisiera cumplir es ser campeona del mundo y también ayudar a más pilotos colombianos a que sigan mi camino. Que sea mucho más fácil para ellas lograr cumplir sus sueños”, expresó. Con ese objetivo, junto a la Federación Colombiana de Motociclismo y su patrocinador, se ha logrado crear un proyecto en el que se busca apoyar a jóvenes que sueñan con competir en escenarios mundiales. A través de este proyecto, se les darán becas formativas a tres mujeres seleccionadas. Además de ellos, podrán competir en el campeonato Iberoamericano de Itálica Racing en México 2025.



