La gobernación del Meta presentó las 25 metas para la educación

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Asamblea Departamental recibió la presentación de las 25 metas educativas incluidas en el Plan de Desarrollo del Departamento del Meta. Entre los objetivos destacados se encuentra la reducción de las brechas digitales en cuanto a cobertura, calidad y competencias a lo largo del ciclo de formación integral.

Proyecciones

La secretaria de Educación del Meta, Francisney Díaz Rodríguez, expuso estos objetivos ante la Asamblea, detallando los programas, metas y recursos previstos para su gestión. Entre las iniciativas, se encuentran la creación de la Agencia de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana. Estas acciones forman parte del Plan de Desarrollo ‘El Gobierno de la Unidad’, que servirá como hoja de ruta para la administración de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, con el fin de abordar las necesidades educativas del departamento.

Durante su exposición, Díaz Rodríguez explicó el Pilar No. 4 del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, centrado en la educación de niños, niñas y adolescentes del Meta. El plan cuenta con un presupuesto de $2.459.991’750.438 para el cuatrienio, destinado a beneficiar a 105,000 estudiantes en 900 sedes educativas, apoyados por 4,397 docentes y personal administrativo.

Implementaciones

Entre las metas clave, se destaca la implementación de un plan para fomentar el inglés como segunda lengua en 20 instituciones educativas, con una inversión de $20.000 millones. Además, se garantizará la conectividad a internet en 100 sedes educativas y se dotará de infraestructura tecnológica a 200 sedes, con el objetivo de mejorar las competencias comunicativas y tecnológicas de los estudiantes.

El plan también incluye la construcción de cuatro nuevas sedes educativas y la mejora de la infraestructura en 150 sedes actuales. Para promover la permanencia escolar, se ofrecerán servicios de alimentación a más de 82,000 estudiantes y transporte escolar a 12,000. Se fortalecerán los programas de educación media técnica en 30 instituciones educativas, con la colaboración de aliados estratégicos como el SENA.

El bienestar y la formación continua de los docentes son también prioridades, con un plan de bienestar laboral para 4,397 profesores y la capacitación de 1,500 maestros en metodologías flexibles. Asimismo, se desarrollarán programas de educación socioemocional y convivencia armónica en 100 establecimientos educativos, promoviendo la salud mental y la prevención de la violencia


Compartir en

Te Puede Interesar