La Asociación Colombiana de Camioneros, Acc, se pronunció frente al debate que compone la difícil situación que se presenta en la vía entre Pasto –Popayán, en el sector de Rosas y que tiene a los gremios y autoridades en opiniones divididas.
Entrega
De acuerdo a lo expuesto por la asociación, a través de su presidente, Andrés Charfuelan, manifiesta que no ha habido compromiso político respecto a los acuerdos que se habrían planteado en un inicio.
Este incumplimiento, ha generado que la situación se dificulte debido que, los inconvenientes estructurales en la vía no han terminado de solucionarse y, por el contrario, han aumentado los riesgos en el sector con otro tipo de fallas.
El presidente, Andrés Charfuelan, sobre lo que sucede mencionó que “no han podido entregar tres kilómetros, primero que era para junio y así se ha extendido a un nuevo año y no se ha cumplido”.
Condiciones
Sobre las condiciones del corredor vial en el municipio de La Sierra, Charfuelan mencionó “es un municipio pequeño que está en medio de una falla geológica, se está hundiendo y con el paso de las tractomulas pues la vía se vio afectada de gran manera”.
A su vez, expresó que las comunidades que han levantado su voz en símbolo de protesta y como un llamado urgente a las entidades y autoridades involucradas, es completamente valido debido a las circunstancias en las que se encuentran.
“La gente tiene razón en protestar porque el Gobierno Nacional fue a prometerles una cantidad de arreglos en su municipio lo que incluye el mejoramiento de la vía y evidentemente, no lo han hecho”, expuso Charfuelán.
