La forma correcta de usar el encrespador para que no se le caigan las pestañas; anote

Se ha incrementado la tendencia de calentar el rizador con un secador para obtener un mejor efecto. Sin embargo, debe estar tibio para no causar daño.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se tiene la creencia que usar el rizador para darle curva a las pestañas no es bueno porque hace que estas se quiebren o se caigan. Sin embargo, el portal Mujer Hoy indicó que si se usa de vez en cuando y de forma adecuada será un buen aliado para conseguir una mirada más expresiva. En ese sentido, los maquilladores Moises Freire y WIld Van Dijk dieron algunos consejos que son útiles para que las pestañas no se dañen cuando se usa el encrespador.

-Debe usarse siempre sobre las pestañas al natural, sin nada de maquillaje.
-Colocarlo en la raíz y comenzar a encresparlas desde la raíz hasta las puntas.
-Apretar y mantener presionado con cuidado, sin jalar.
-Es recomendable hacerlo por 10 segundos.
-Revisar que el encrespador esté en buen estado. Es decir, que la almohadilla no esté rota y que no tenga pestañina acumulada.

Aunque se sigan estos pasos, puede haber casos en los que las pestañas se vuelvan a caer porque su curvatura no es natural, por factores como la humedad ambiental, el uso de una pestañina muy espesa y pesada o por no rizarlas de forma correcta. Otra técnica que se ha vuelto popular es la de calentar el encrespador con un secador antes de usarlo. Frente a esto, el portal Hogarmania explicó que no tiene que estar excesivamente caliente porque podría quemar la piel o las pestañas. Sin embargo, Health Hand Beauty aseguró que rizarse las pestañas todos los días no es bueno porque la presión constante hace que las pestañas se lastimen y se debiliten.

Cómo rizar las pestañas de forma natural
El portal unComo dio tres tips para rizar las pestañas de forma casera y natural.

-Copito de algodón: una vez aplicada la pestañina tomar un copito para empujar las pestañas hacia arriba. Presionar durante 30 segundos para que el producto se seque y quede la curva.
-Aloe vera: colocar una gota de gel de sábila en la yema de un dedo y aplicarlo en las pestañas de abajo hacia arriba. También se debe hacer presión por 30 segundos y luego sí se podrá aplicar la pestañina.
-Vaselina: aplicar un poco de este producto cada noche antes de dormir para darle un mayor volumen a las pestañas.

También puede ver: Vuelve Séptima Puerta: la serie de televisión regresa en forma de pódcast


Compartir en