Durante las pasadas marchas del 29 de octubre en la ciudad de Medellín se registró un hecho de intolerancia en contra de un periodista que cubría las protestas, las cuales eran en contra de las políticas del gobierno de Gustavo Petro.
Luego de conocerse un video en donde manifestantes gritaron e intentaron agredir al periodista Hernán Muriel, perteneciente al medio alternativo Cofradía para el Cambio, la Fundación para la Libertad de Prensa «FLIP» se pronunció en redes frente al hecho de intolerancia.
«Rechazamos los hostigamientos e intentos de agresiones físicas que sufrió el periodista @Hernan_MurielP, cuando cubría las manifestaciones en Medellín el 29 de octubre», mencionó la FLIP.
De igual manera, la FLIP pidió que se le entreguen garantías a los comunicadores para poder ejercer su profesión sin que sean blanco de persecución. «La prensa debe contar con garantías para cubrir estos espacios sin ningún tipo de violencia«.
#AlertaFLIP | Rechazamos los hostigamientos e intentos de agresiones físicas que sufrió el periodista @Hernan_MurielP, cuando cubría las manifestaciones en Medellín el 29 de octubre.
— FLIP (@FLIP_org) October 31, 2022
🧵La prensa debe contar con garantías para cubrir estos espacios sin ningún tipo de violencia. pic.twitter.com/h4o6INkRLu
Cabe mencionar que a Muriel le dijeron: “estos son del medio mamerto, estos son petristas”, igualmente le lanzaron varios objetos e inclusive intentaron quitarle su cámara.
Recordemos que Petro también se pronunció frente al tema, donde dijo: «Solicitud a los marchantes de hoy. Todo medio de comunicación tiene el derecho de cubrir e informar. No obstaculicen la libertad de prensa«.
Solicitud a los marchantes de hoy. Todo medio de comunicación tiene el derecho de cubrir e informar. No obstaculicen la libertad de prensa. https://t.co/mJwtLvlztw
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 29, 2022
También puedes leer: Se radicó mensaje de urgencia para tramitar el minIgualdad
