Cali, 4 de noviembre de 2025. El anhelo de restaurar la dignidad de la justicia en Cali y el Valle del Cauca, en un lugar moderno, seguro y funcional, se convirtió en realidad con la apertura de la nueva sede de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cali, cumpliendo así con una deuda histórica de la ciudad. La Gobernadora Dilian Francisca Toro estuvo presente en la inauguración, acompañada por la Fiscal General, Luz Adriana Camargo, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y otras autoridades.

foto cortesía: gobernacion del valle
“Era necesario brindar a los servidores de la justicia un espacio moderno, seguro y eficiente, con mejores condiciones laborales. Este sueño comenzó a concretarse después de 17 años y dos meses desde el atentado al Palacio de Justicia”, señaló la Gobernadora.
Además, explicó que el moderno y funcional edificio “integra diseño, tecnología, sostenibilidad y eficiencia operativa para brindar un mejor servicio a los ciudadanos. La estructura cuenta con 16 niveles y 14 plantas, que albergan espacios destinados a funciones misionales, técnicas y de bienestar dentro de un único complejo institucional. La sede dispone de laboratorios forenses de última generación, construidos según estándares internacionales de calidad y seguridad, incluyendo laboratorios de balística, química, arquitectura, ingeniería, topografía, exhumación e identificación humana, morfología, fitoscopia y criminalística”.




