La FIFA llenó de elogios a James Rodríguez

El ente rector del fútbol mundial señaló que James Rodríguez fue determinante en la goleada frente a Chile por eliminatorias.
La FIFA se despachó en elogios para James Rodríguez - Foto. Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

James Rodríguez sigue recibiendo elogios por su buena actuación frente a Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas de camino al Mundial de 2026. Pocos lunares se vieron en un partido que el técnico Néstor Lorenzo calificó como «redondo» después del gran esfuerzo que supuso jugar cuatro días antes en El Alto, a 4.150m de altitud.

El equipo rindió a tope y los goles de Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra no hicieron más que plasmar una clara superioridad del elenco nacional sobre su debilitado rival en Barranquilla.

Está fresco el dulce sabor de la victoria de Colombia contra Chile por 4-0, exactamente el sorbo de fútbol que se necesitaba para pasar el mal momento de la derrota contra Bolivia, la primera en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Tras el festejo en el estadio Metropolitano, la propia FIFA se concentró en destacar la gran influencia del capitán James Rodríguez en cada acción ofensiva de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

También puedes leer: La Selección Colombia empató en su primer partido en el Mundial Sub-17

«La zurda de James Rodríguez está causando estragos en los rivales. El número diez y capitán del combinado Cafetero redondeó otra actuación magistral en Barranquilla, ante su gente, para liderar a una Colombia que se afianza en el podio de la tabla de posiciones y se encamina a regresar a la Copa Mundial después de su ausencia en Catar 2022″, escribió en su reseña del partido.

«Cuando James apareció en todo su esplendor, Colombia rompió el trámite para traducir su superioridad futbolística en el marcador», añadió la FIFA.

¿Pruebas? «Un zurdazo envenenado de James desde la esquina encontró en el área a John Lucumí, cuyo feroz cabezazo terminó desviándose, casi sin quererlo, en Dávinson Sánchez. Si la suerte no había estado del lado chileno, sus propios errores construyeron el segundo tanto colombiano: un fallo en la salida de Benjamín Kuscevic terminó sirviéndole la pelota a James Rodríguez, quien con una sutileza encontró a Luis Díaz en soledad para el 2-0. Sobre el cierre, tras otro error propio de la Roja, Jhon Durán extendió su gran momento como revulsivo del Aston Villa y marcó el tercero en una contra que otra vez llevó impreso el sello de James», detalló el ente.

En efecto, cada acción ofensiva tuvo la firma del 10 y eso ya es, felizmente, una costumbre. Con James Rodríguez luciéndose a partir de su talento incombustible, Colombia controló el reloj en un resultado que fue escueto para el guion de otra pesadilla chilena.


Compartir en